Las ciencias en una de las ramas educacionales que mas conflicto genera a los alumnos, ya que nuestra sociedad se encuentra en gran parte estigmatizada con la Biología, la Física y sobre todo la Química mirándolas como asignaturas complicadas, y nosotros como futuros profesores lo primero que debemos conseguir con nuestra alumnos es que este estigma desaparezca y comiencen a tomar nuestras clases con interés y sobre todo con deificación. A diferencia de otras ramas de la educción, la ciencia va de la mano con la parte practica, es decir, no se puede lograr una buena comprensión, si no podemos comprobar lo que estamos diciendo, además que todos los fenómenos estudiados ocurren en la naturaleza, en nuestro alrededor. La parte practica, sin lugar a dudas es la que mas le interesa al alumno, puesto que le parece interesante y además entretenida, o tal vez solo menos aburrida que las demás.
Las clases teóricas deben ir acompañadas de material visual, el cual ayuda a una mejor comprensión y a mantener la atención de los mismos alumnos. Porque no es lo mismo solo hablar de las partes de la célula, que ver una célula.
También es muy importante que los alumnos tengan la capacidad de generar sus propias investigaciones, para lo cual es necesario entregarles buenas herramientas al respecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario